7 tipos de planetas dentro del Metaverso

7 tipos de planetas dentro del Metaverso

El Metaverso está conformado por sistemas o redes blockchain. Dentro de estos sistemas hay miles de planetas o proyectos subyacentes.

Aunque el Metaverso aún es muy joven y todavía no sabemos todo lo que vamos a encontrar en él, actualmente es posible dividir estos planetas, o proyectos, en siete categorías principales ¿Cuáles son?

1.- DeFi 

Los proyectos DeFi, o finanzas descentralizadas, están sustituyendo a los actuales servicios bancarios.

Dentro de estos proyectos, podemos comprar las diferentes monedas del metaverso, pedir préstamos, hacer inversiones que generen rendimientos y muchas cosas más.

Todo esto sin depender de intermediarios que controlen y manipulen las transacciones que hacemos.

2.- Juegos 

Los juegos dentro del Metaverso son aplicaciones lúdicas, muy parecidas a los videojuegos que existen actualmente. La diferencia es que los juegos dentro del Metaverso incorporan NFTs, criptomonedas y están conectados a diferentes blockchains.

Dentro de estos proyectos, los jugadores son los verdaderos dueños de los activos digitales que forman parte del juego y son premiados por el tiempo que invierten dentro del ecosistema.

3.- Coleccionables 

A los seres humanos nos gusta poseer artículos hermosos y únicos. Con los NFTs ahora es posible hacer esto, también en el mundo digital.

Se puede coleccionar de todo. Arte digital muy complejo, monos aburridos que son comprados por 3,4 millones de dólares, rocas, etc… Incluso alguien creó un pixel que fue vendido por 1.36 millones de dólares.

4.- Marketplaces  

En los mercados del Metaverso puedes vender o comprar tus NFTs favoritos. Actualmente, están enfocados casi exclusivamente en artículos coleccionables y assets para juegos. En un futuro veremos proyectos como Mercado Libre o Amazon, donde podrás adquirir o vender casi cualquier cosa.

5.- Redes sociales 

Las redes sociales del Metaverso se perfilan como una gran opción que le permitirán al usuario ser dueño de su propio contenido y de su información.

Dentro de ellas, la monetización se realizará sin intermediarios, esto hará que estas plataformas sean mucho más poderosas que las redes sociales de la Web 2.0, como Facebook, Instagram y Twitter.

6.- DAOs 

Las DAOs, son organizaciones autónomas descentralizadas que nos permiten organizarnos en grupos, para lograr objetivos en común, sin necesidad de conocernos y de confiar en el resto de los participantes de la organización.

Este tipo de proyectos son los que cambiaran más drásticamente la forma en la que vivimos actualmente.

7.- Mundos virtuales inmersivos 

Los mundos virtuales inmersivos son una nueva realidad donde podremos interactuar de diferentes maneras.

En la actualidad son más parecidos a juegos; sin embargo, en un futuro cercano, gracias a la realidad virtual hiperrealista nuestro cerebro será incapaz de distinguir entre nuestro mundo físico y los entornos digitales.

La mayoría de los planetas, o proyectos, en el Metaverso forman parte de varias categorías al mismo tiempo. Por ejemplo, Axie Infinity, además de ser el juego más importante del ecosistema, también es un proyecto DeFi, tiene su propio mercado, es un proyecto de NFTs coleccionables y en un futuro será una DAO, que tendrá su propio entorno virtual inmersivo.

¿Conoces otro tipo de proyecto dentro del Metaverso? ¿Qué tipo de proyectos crees que surjan en el futuro? Recuerda que el Metaverso aún es muy joven y ahora estamos en una etapa de creación y descubrimiento. Te invito a dejar volar tu imaginación y pensar qué crearías tú con esta maravillosa tecnología.

¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo?  Escríbeme. Será un gusto platicar contigo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.