Como tú, nosotros también sentímos confusión la primera vez que escuchamos sobre el Metaverso. La cantidad de información nueva puede ser abrumadora para cualquiera. Es totalmente normal necesitar un poco de tiempo para asimilar todos los conceptos de este fascinante universo.
El objetivo de este libro es facilitar tu camino y ahorrarte esfuerzos, por lo que queremos compartir contigo 4 consejos muy útiles para que tu acercamiento al Metaverso sea todo un éxito.
1.- Sé amable contigo mismo
El Metaverso es muy joven. Hasta hace muy poco, era algo exclusivo de geeks y programadores. Hay muchos conceptos que seguramente no conocías, y no tienes por qué entenderlos inmediatamente.
No eres la única persona en esta situación. En los últimos diez años, nadie ha pasado por este proceso sin sentir confusión, despues entendimiento, para terminar con un enorme apasionamiento por el Metaverso.
Todos somos relativamente nuevos en este ecosistema. No debes sentirte mal si no entiendes algún concepto. Muy pronto, esas ideas que parecen ciencia ficción se asentarán en tu mente y se convertirán en algo normal.
2.- Utiliza tu imaginación
Estamos en la prehistoria del Metaverso. Por ahora, este universo es una combinación de realidad y ciencia ficción. Para entenderlo, debes pensar en lo que será, no en lo que es actualmente. Hay una tendencia clara que puede ayudarte a tener algunas ideas sobre el alcance que tendrá el Metaverso.
Otra cosa que puedes hacer es ver películas de ciencia ficción para entender de manera más clara hacia dónde nos dirigimos.
¡Permítete soñar! Al final, el Metaverso será lo que nosotros decidamos que sea.
3.- Aprende todo lo que puedas
Esta es la clave. Hay una infinidad de recursos a los que puedes recurrir: películas, libros, artículos, cursos, charlas, escuelas, videos y mucho más. Tener una actitud curiosa ante el Metaverso es lo mejor que puedes hacer.
En poco tiempo, aprenderás los conceptos básicos y podrás empezar a estudiar los diferentes proyectos que lo conforman. Lo ideal es que profundices en estos conocimientos y formes tu propio criterio.
4.- Acepta el cambio
El cambio es lo único que permanece. Luchar contra él no solo es inútil y cansado, sino que también es contraproducente. El Metaverso es una realidad y es el futuro. Es un tsunami que arrasará con todo a su paso. Aceptar este cambio nos permitirá estar en una mejor posición para afrontar el futuro.
La buena noticia es que al aceptar esto encontrarás un sinfín de aventuras, proyectos muy interesantes, beneficios impensables y mucho más contenido que logrará maravillarte.
Es momento de adentrarnos en un universo digital que está en constante evolución y que está revolucionando la forma en que nos relacionamos, creamos y compartimos información y activos digitales. Sigue con la siguiente lección de este curso ¿Qué es el Metaverso?