Comienza tu aventura en el Metaverso (con el pie derecho)

Comienza tu aventura en el Metaverso (con el pie derecho)

Como tú, yo también sentí confusión la primera vez que escuche sobre el Metaverso. La cantidad de información nueva es abrumadora para cualquiera. Es totalmente normal que necesites un poco de tiempo para asimilar todos los conceptos de este fascinante universo.

Mi objetivo es facilitar tu camino ahorrarte esfuerzos. Es por esto que  quiero compartir contigo 4 consejos, muy útiles, para que tu acercamiento al  Metaverso sea todo un éxito.

1.- Sé amable contigo  

El Metaverso es muy joven. Hasta hace muy poco era algo exclusivo de geeks  y programadores. Hay muchos conceptos que seguramente no conocías, y no  tienes por qué entenderlos inmediatamente.

No eres la única persona que está en esta situación. En los últimos diez años, no hay nadie que no haya  pasado por un proceso de confusión, entendimiento y apasionamiento por el Metaverso. Todos somos, relativamente, nuevos en este ecosistema.

No debes sentirte mal si no entiendes algún concepto. Muy pronto esas ideas,  que parecen ciencia ficción, se asentarán en tu mente y se convertirán en algo normal.

2.- Utiliza tu imaginación

Estamos en la prehistoria del Metaverso. Por ahora, este universo, es mucho  de realidad y mucho de ciencia ficción. Para entenderlo debes pensar en lo que será, no en lo que es actualmente.

Hay una tendencia clara que te puede ayudar a tener algunas ideas sobre qué alcance tendrá el Metaverso. Otra cosa que puedes hacer es ver películas de ciencia ficción, con el objetivo de entender de una mejor manera hacia dónde vamos.

¡Permítete soñar! Al final, el Metaverso será lo que nosotros decidamos que sea.

3.- Aprende todo lo que puedas 

Sin duda, esta es la clave. Hay una infinidad de recursos a los que puedes  recurrir: películas, libros, artículos, cursos, charlas, escuelas, videos y mucho  más.

Tener una actitud curiosa ante el Metaverso es lo mejor que puedes hacer.  En poco tiempo aprenderás los conceptos básicos y podrás empezar a  estudiar los diferentes proyectos que lo conforman.

Lo ideal es que profundices en estos conocimientos y formes tu propio  criterio.

4.- Acepta el cambio 

El cambio es lo único que permanece. Luchar contra él, no solo es inútil y  cansado, también es contraproducente. El Metaverso es una realidad y es el  futuro. Es un tsunami que arrasará con todo a su paso. Aceptarlo te permitirá  estar en una mejor posición para afrontar el futuro.

La buena noticia es que al aceptar este cambio encontrarás un sinfín de  aventurasproyectos muy interesantes, beneficios impensables y mucho  más contenido que lograrán maravillarte.

¡Listo! Tu siguiente paso es entender los conceptos básicos del Metaverso.  Hay muchos recursos en Internet que te pueden ayudar. También puedes  acompañarme en esta columna, la siguiente semana, donde descubrirás qué es el Metaverso.

Para que te prepares, te invito a ver Ready Player One, una gran película de  Steven Spielberg que, además de ser extremadamente entretenida, te ayudará  a entender cómo funcionará el Metaverso en el futuro.

¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te podemos ayudar en algo?  Escríbenos. Será un gusto platicar contigo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.