CriptoNoticias: De YouTube a NFT, Willyrex sabe lo que hace

CriptoNoticias: De YouTube a NFT, Willyrex sabe lo que hace

Willyrex, un gamer de España que tiene 18,7 millones de suscriptores en YouTube, lanzó al mercado su colección de tokens (NFT). Esta acción, que había prometido desde marzo, finalmente se concretó el 18 noviembre cuando, luego de publicado, el NFT se agotó en segundos.

El youtuber explicó que había decidido posponer el lanzamiento de sus NFT, tras el escándalo que había generado en su comunidad cuando lo anunció en marzo. Dijo «me cayó tanto hate que me di cuenta de que era demasiado pronto».

Aunque la ola de comentarios negativos que recibió entonces no bastó para que este mes concrete el proyecto y no solo eso. Willyrex decidió cambiar el contenido de su canal de gamming a temas relacionados a Metaversos y juegos NFT, una industria en la que se ha adentrado de lleno.

Willyrex vendió su primera colección de NFT a más de USD 15.000

El creador de contenido Willyrex creó su primera colección de NFT en conjunto con el artista Zigor. Las obras, que son cinco en total, recrean memes, guiños y críticas al sistema económico actual. Se subastaron en la galería de arte tokenizado Mito, donde se vendieron a precios muy variados.

En total toda la colección recaudó más de USD 15.000. El token más barato se vendió por USD 1,6 y el más costoso por USD 14.700. La criptomoneda con la cual se podían comprar era MATIC, la cual rige en toda la plataforma bajo la blockchain Polygon.

Willyrex declaró que el tiempo postergado le sirvió para buscar una plataforma que sea ecofriendly, una estrategia que hace pensar que podría limitar el hate. Mito, que es la que terminó eligiendo, se publicita como la galería de NFT que gasta un 99,9% menos de electricidad que otras competencias en el mercado.

Precisamente, consume 0,002 kWh por cada NFT generado, según estima. Vale aclarar que Mito no es la única plataforma de tokens que se promociona como cuidadosa con el medio ambiente. Tal como reportó CriptoNoticias, otra que dice lo mismo desde que se lanzó este año es Palm, la cual rige en la red Ethereum en vez de Polygon.

Fuente: CriptoNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.