Dinero En Imagen: Primer cuerno de rinoceronte NFT fue vendido por 104 mil pesos

Dinero En Imagen: Primer cuerno de rinoceronte NFT fue vendido por 104 mil pesos

En Sudáfrica subastaron por 6 mil 800 dólares (más de 140 mil pesos) el primer cuerno de rinoceronte blanco Token No Fungible (NFT por sus siglas en inglés) del mundo.

La réplica digital o NFT del cuerno de rinoceronte blanco fue adquirida por un hombre de negocios del Cabo, quien pagó 105 mil rands sudafricanos.

NFT son las siglas en inglés de Token No Fungible y se trata de un activo digital que es único, no puede ser intercambiado. Además, el coleccionable digital es verificado por medio de una cadena blockchain. 

Según información de AFP el dinero que lograron recaudar en la subasta será destinado para la protección de rinocerontes reales de la conservación privada Black Rock Rhino.

En Black Rock Rhino habitan más de 200 rinocerontes, los cuales pueden reproducirse libremente sin la constante amenaza de cazadores, quienes buscan a este tipo de animales para comercializar sus cuernos.

Cada cuatro años duplicamos nuestra población. Así que es un importante proyecto de conservación, pero cuesta una fortuna, especialmente para la protección contra la caza furtiva”, mencionó Derek Lewitton, conservacionista.

80 por ciento de los rinocerontes habitan en Sudáfrica, sin embargo, durante los primeros seis meses del año, los cazadores furtivos han matado por lo menos 249 animales para exportar ilegalmente sus cuernos a Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.