El Metaverso ya está aquí y tiene grandes oportunidades para ti

El Metaverso ya está aquí y tiene grandes oportunidades para ti

En tu infancia, cuando imaginabas el futuro, muy probablemente pensabas en viajes en el espacio y bases repartidas por el sistema solar.

50 años después de que la humanidad llegó a la luna, hemos avanzado  bastante. Cada vez es más común escuchar sobre misiones que exploran el  universo. Sin embargo, la realidad aún está lejos de lo que muchos imaginábamos.

Hacernos ideas sobre el espacio exterior es muy fácil. Siempre lo hemos tenido  ahí, esperándonos, casi retándonos.

Lo que no era tan obvio, para muchos de nosotros, es que en la tercera década de este siglo estaríamos explorando otro universo tan complejo y maravilloso como el que nos rodea:

El espacio interior, o el Metaverso.

Un universo creado a partir de la imaginación colectiva de todos nosotros. Y que de hecho, metafóricamente, es muy parecido al universo que observamos.

Ahora, me quiero tomar un momento para felicitarte. Estás a punto de iniciar un viaje extraordinario, que te volará la cabeza. En él podrás explorar un sinfín de mundos increíbles, llenos de beneficios para ti.

En el Metaverso las posibilidades son infinitas:

Una lotería, donde, si no ganas, puedes recuperar el dinero que invertiste. Inversiones en criptomonedas que superan por mucho a la banca tradicional.

Juegos donde ganas dinero, por invertir tu tiempo.

Casinos.

DAOs, organizaciones autónomas descentralizadas, que van a cambiar cada aspecto de nuestras vidas.

Mercados, donde puedes tokenizar casas, autos o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Redes sociales, donde el contenido es tuyo, pero sobre todo, donde puedes monetizar sin que una multinacional se lleve gran parte de tu dinero.

Y por supuesto…, la parte más visible del Metaverso. Los mundos virtuales inmersivos, en donde el límite está, hasta donde tu imaginación quiera.

Esto y mucho, mucho más, lo puedes encontrar en este increíble ecosistema.

Para mí, lo más importante de esta columna, además de darte la bienvenida y  felicitarte, es que te des cuenta de la gran oportunidad que este cambio de  paradigma te ofrece.

En el metaverso todos podemos ser constructores de mundos,  principalmente las marcas. Aquellas, y aquellos, profesionales de marketing que logren entender mejor las diferentes tecnologías que conforman el metaverso, y logren rodearse de expertos que lo dominen, tendrán una gran ventaja frente  sus competidores.

Y más valioso que eso es que podrías ser tú esa gran creadora, o creador, del metaverso, que vamos a admirar todos en poco tiempo. Más si cuentas con el respaldo de una gran marca.

Aquí quiero reiterarte mis felicitaciones. Es claro que tú no estás leyendo esto por casualidad. Una voz dentro de ti te dice que está sucediendo algo grandealgo importante.

Y tu instinto no se equivoca, porque el metaverso ya está aquí, es el futuro y te trae grandes oportunidades.

Para mí, será un gran orgullo, ayudarte a conquistar este fascinante mundoBienvenida, bienvenido, al Metaverso.

¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo?  Escríbeme. Será un gusto platicar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.