El Universal: Sony regala NFT a primeros compradores de boletos para Spider Man: No Way Home

El Universal: Sony regala NFT a primeros compradores de boletos para Spider Man: No Way Home

AMC y Sony entregaron tokens no fungibles a los primeros compradores de boletos de la próxima película del amigable vecino del barrio

La tercera cadena de cines en América del Norte, AMC, es una de las más recientes empresas que han vuelto su mirada a los activos digitales, y particularmente hacia los tokens no fungibles, mejor conocidos como juego NFT
 


Y como no podía ser de otra manera, el gigante del entretenimiento decidió ingresar a este entorno del dinero virtual de la mano de otro grande, por lo que junto con Sony Pictures, ofreció 86 mil tokens no fungibles a los miembros de su AMC Stubs Premiere, AMC Stubs A-List y AMC Investor Connect que soliciten entradas para el estreno de “Spider-Man: No Way Home” el próximo 16 de diciembre.

Las marcas grandes y pequeñas están buscando nuevas formas de conectarse con los consumidores y, potencialmente, impulsar algunas ventas. Con la popularidad de los criptocoleccionables, los especialistas en marketing se han aferrado a la próxima ola digital. 
 

¿Qué es un NFT? 

 Para quienes no estén muy versados en este tipo de token, la propiedad de un NFT se registra en una cadena de bloques (blockchain), que básicamente es un libro de contabilidad digital similar a las redes que sustentan al bitcoin y a otras criptomonedas.  
 

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las monedas tradicionales, una persona no puede cambiar un NFT por otro como lo haría con dólares u otros activos, esto debido a que cada NFT es único y actúa como un artículo de colección que no se puede duplicar, lo que los hace raros por diseño. 
 

AMC dijo el domingo que estarán disponibles más de 100 diseños NFT, en asociación con Cub Studios. 
 

Venta de boletos 

 Los boletos para la película salieron a la venta este 29 de noviembre. Los clientes que califiquen para el NFT recibirán un correo electrónico con instrucciones de canje el 22 de diciembre, y el token debe canjearse antes del 1 de marzo. 
 

Marvel también le entra a los NFT 

 Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en que un medio de entretenimiento decide formar parte del mercado cripto. Ya en junio pasado, la compañía Marvel, señaló que lanzaría sus propios NFT y coleccionables digitales en la aplicación VeVe (mercado basado en aplicaciones para coleccionables) a partir de finales de este año.  
 

Según la empresa de entretenimiento, los NFT incluirán coleccionables digitales y cómics que los fans de Marvel podrán intercambiar, así como exponer en salas de exposición virtuales. 

Asimismo, todos los coleccionables digitales de Marvel se acuñarán en la cadena de bloques y estarán disponibles para que los usuarios los compren y vendan a otros en el mercado secundario de VeVe con el token Gems (GEM) nativo de la aplicación.  
 

VeVe acepta pagos con tarjeta de crédito por los tokens, y ya ofrece coleccionables digitales con personajes de DC Comics, Star Trek y otras franquicias. Algunos de los personajes más conocidos de Marvel son Wolverine, Spider-Man, Iron Man y el Capitán América. 
 

Spider-Man, de los primeros NFT de Marvel 

 Posteriormente, el pasado 5 de agosto, el gigante del entretenimiento anunció que uno de los primeros personajes en salir en formato NFT sería el amigable vecino Spider-Man
 

El arácnido favorito de todos fue el primero de su largo listado de personajes, en protagonizar el lanzamiento de sus NFT, con cinco coleccionables diferentes de Spider-Man

Dichos coleccionables digitales de Spider-Man, tuvieron un valor de entre 40 y 400 dólares, dependiendo de la rareza del coleccionable ya que además, hubo piezas limitadas, por ejemplo Amazing Spider-Man NFT, el cual estuvo disponible hasta para 32 mil compradores, mientras que la “rareza secreta” Ultimate Animated Spider-Man NFT, solamente lo estuvo para mil personas. 

Esta colección de NFT estuvo conformada por cinco estatuas, digitales en 3D, las cuales tienen la capacidad de poder moverse en todos los ángulos posibles, además de poder ser expuestos en los formatos digitales que los propietarios deseen. 

Fuente: El Universal

El objetivo de este artículo es solo de carácter educativo. Estamos convencidos de que esta tecnología traerá grandes beneficios para cualquier persona interesada en ella. Sin embargo, esto no es un consejo de inversión. Nación NFT y/o sus colaboradores no solicitan dinero, más allá del costo establecido por los servicios que ofrecemos. Tampoco hace invitaciones para participar en inversión o similares. Al utilizar cualquier información proporcionada dentro de este artículo educativo, usted manifiesta su acuerdo y aceptación de que el mismo es material educativo de carácter general y que no responsabilizará a Nación NFT -o cualquiera de sus colaboradores- por pérdidas de capital, daños, o perjuicios, que pudieren resultar de los contenidos proporcionados. La utilización de dinero dentro del universo NFT es recomendable, pero es solamente responsabilidad del beneficiario su uso. Se recomienda hacer un análisis de cada situación en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.