Level UP: ¿Microtransacciones y NFT? EA podría juntarlos en FIFA Ultimate Team

Level UP: ¿Microtransacciones y NFT? EA podría juntarlos en FIFA Ultimate Team

Ambos elementos son muy lucrativos, pero se han ganado el repudio de los jugadores

Una tendencia que despegó en los últimos años son los NFT, algo que no termina de agradar a muchos internautas. La creación de este contenido se ha visto con mucho escepticismo cuando se mezcla con los videojuegos. Pues bien, hay una compañía que busca unir 2 cosas que muchos fans de los videojuegos repudian, los NFT y las microtransacciones.

Lo leíste bien, los tiempos están en constante cambio y las compañías buscan adaptarse y aprovechar las circunstancias siempre para generar mejor rendimiento. La compañía en cuestión es Electronic Arts, que en una junta con inversionistas dejó ver la posibilidad de mezclar los NFT con las microtransacciones.

En la junta (vía PCGamesN), el director general de Electronic Arts, Andrew Wilson, mencionó que son líderes en cuanto a la creación de contenido digital por medio de sus servicios y reconoció que los elementos coleccionables se vuelven más valiosos con el tiempo no sólo por su componente de colección, sino también por la utilidad en los juegos.

¿ELECTRONIC ARTS UNIRÁ LOS NFT Y LAS MICROTRANSACCIONES EN FIFA ULTIMATE TEAM?

Así, al ser cuestionado al respecto, el directivo habló sobre la posible unión de las microtransacciones y los NFT, y sobre las intenciones de Electronic Arts de hacerlo realidad por medio de elementos como FIFA Ultimate Team, que, dicho sea de paso, son todo un negocio de proporciones enormes.

“Creo que será una parte importante del futuro de nuestra industria. Pero todavía es temprano para saber como eso va a funcionar. Me siento bien sobre nuestra posición al respecto”, comentó Wilson, que además mencionó que el contenido digital coleccionable formará parte importante en el futuro de Electronic Arts, por lo que podría pensar en maneras “más innovadoras y creativas” sobre esto en el futuro.

De acuerdo con Wilson, el sentido de colección en los juegos deportivos con elementos de microtransacciones como FIFA, Madden y NHL está impulsado por la temporada deportiva de cada juego. Así el directivo formuló la pregunta “¿hay una oportunidad, como pensamos sobre los NFT y otros ecosistemas digitales, de expandir ese valor con el tiempo?”, y respondió afirmativamente.

ELECTRONIC ARTS NO DESCARTA LLEVAR LOS NFT A SUS VIDEOJUEGOS PARA DARLES MÁS VALOR

Como ves, Electronic Arts claramente está consciente de como se está desarrollando la tendencia de los NFT, algo que no es del agrado de muchos por diversas razones, como por la posibilidad de fraudes o por cuestiones ambientales.

Electronic Arts no descarta aprovechar esta tendencia (no sería la primera compañía de videojuegos en incursionar en esto) y aprovechar sus beneficios en FIFA Ultimate Team, a cuyos elementos (cartas de los jugadores) los fans ya dan valor. Así, Electronic Arts buscaría dar “más valor a las experiencias” de sus jugadores.

Sin embargo, la compañía refiere que no puede acoger los NFT sin antes estar segura de que será el paso acertado: “Necesitamos trabajar y asegurarnos de que continuaremos afinando y balanceando apropiadamente la experiencia para nuestros jugadores (…) Así como hemos hecho evolucionar la experiencia Ultimate Team a lo largo de la última década, continuaremos buscando maneras para agregar valor para nuestros jugadores”, comentó Wilson.

Fuente: Level UP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.