PancakeSwap: El increíble mundo de las finanzas descentralizadas

PancakeSwap: El increíble mundo de las finanzas descentralizadas

Hoy quiero enseñarte una aplicación en particular que puede serte muy interesante siendo la más popular de las aplicaciones de finanzas descentralizadas según Dappradar.

El nombre de esta aplicación es Pancake Swap, a lo mejor a simple vista se ve muy complicada, porque se requiere cierto conocimiento en algunas áreas, pero realmente vale la pena, ya que es una aplicación con extraordinarias herramientas donde incluso puedes generar ganancias. Y una vez que le entiendas será muy fácil para ti seguirla usándola.

¿Qué es pancake swap?

PancakeSwap se puede definir como una plataforma de intercambio descentralizada que permite realizar el intercambio de tokens existentes (criptomonedas)  dentro de la Binance Smart Chain (BSC).

En PancakeSwap puedes realizar el intercambio de tokens sin perder la custodia de tus activos en ningún momento (al menos hasta que se ejecute el intercambio).

También puedes ganar una parte de las tarifas a través del yield farming. Es decir que puedes adquirir otro tipo de moneda perteneciente a la BSC y obtener una rentabilidad “dependiendo del aumento del valor”, almacenando estos tokens.

Otras herramientas interesantes son la lotería donde podrás ganar cakes (tokens) y el mercado de NFT donde podrás adquirir bienes digitales

El funcionamiento de esta dapp se basa en una serie de smart contracts automatizados desplegados en la BSC, la blockchain propia de Binance. Es decir que no hay un intermediario si no todo esta automatizado por programa informático.

¿Por qué es una de las más importantes?

Hay varias razones por la cual esta app es una de las más recomendadas, las dos mas importantes son:

  • Porque no hay un límite estricto en el suministro de tokens en comparación de otras aplicaciones similares.
  • Usa Binance Smart Chain que tiene tarifas más bajas en comparación de Ethereum que es la que usan otras aplicaciones teniendo así mejores retornos de inversión.

¿Que se necesita para usar Pancake Swap?

Para usar la dapp necesitaras una billetera digital, la más recomendable para utilizar es Metamask, y por supuesto deberás adquirir algunos tokens para poder interactuar con las diferentes herramientas que ofrece la plataforma.

Si quieres aprender un poco más de PancakeSwap a continuación te dejo un video que te explica esta aplicación de una manera sencilla y rápida, asimismo te dejo el link de la aplicación de PancakeSwap para que puedas empezar a interactuar y con este increíble mundo de las finanzas descentralizadas.

Pancake Swap: https://pancakeswap.finance/

Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.