¿Cuáles son las propiedades de los NFT basados en Blockchain?

¿Cuáles son las propiedades de los NFT basados en Blockchain?

Al representar tokens no fungibles en cadenas de bloques públicas, los desarrolladores pueden crear estándares comunes, reutilizables y heredables relevantes para todos los tokens no fungibles.

Los activos digitales tradicionales, desde entradas para eventos hasta nombres de dominio, no tienen una representación unificada en el mundo digital. Es probable que un juego represente sus coleccionables en el juego de una manera completamente diferente a un sistema de venta de entradas para eventos.

Al representar tokens no fungibles en cadenas de bloques públicas, los desarrolladores pueden crear estándares comunes, reutilizables y heredables relevantes para todos los tokens no fungibles.

Estos incluyen primitivas básicas como propiedad, transferencia y control de acceso simple. Los estándares adicionales (especificaciones sobre cómo mostrar una NFT, por ejemplo) se pueden superponer para una visualización rica dentro de las aplicaciones.

Estos son análogos a otros componentes básicos del mundo digital, como el formato de archivo JPEG o PNG para imágenes, HTTP para solicitudes entre computadoras y HTML / CSS para mostrar contenido en la web.

Las cadenas de bloques agregan una capa en la parte superior que brinda a los desarrolladores un nuevo conjunto de primitivas sobre las que construir aplicaciones.

Interoperabilidad

Los estándares de tokens no fungibles permiten que se muevan fácilmente a través de múltiples ecosistemas. Cuando un desarrollador lanza un nuevo proyecto de NFT, estos NFT se pueden ver inmediatamente dentro de docenas de diferentes proveedores de billeteras, se pueden intercambiar en los mercados y, más recientemente, se pueden visualizar dentro de los mundos virtuales. Esto es posible porque los estándares abiertos proporcionan una API clara, consistente, confiable y autorizada para leer y escribir datos.

Comerciabilidad

La característica más atractiva que permite la interoperabilidad es el libre comercio en los mercados abiertos. Por primera vez, los usuarios pueden mover artículos fuera de sus entornos originales y entrar en un mercado donde pueden aprovechar las capacidades comerciales sofisticadas, como subastas al estilo de eBay, ofertas, agrupaciones y la capacidad de vender en cualquier moneda, tanto monedas estables, como monedas específicas de la aplicación.

Para los desarrolladores de juegos específicamente, la comerciabilidad de activos representa una transición de una economía cerrada a una economía de libre mercado abierta. Los desarrolladores de juegos ya no tienen que administrar cada parte de su economía: desde el suministro de recursos, hasta los precios y los controles de capital. En cambio, ¡pueden dejar que los mercados libres hagan el trabajo pesado!

Liquidez

La comerciabilidad instantánea de los tokens no fungibles conducirá a una mayor liquidez. Los mercados de NFT pueden atender a una variedad de audiencias, desde traders incondicionales hasta jugadores más novatos, lo que permite una mayor exposición de los activos a un grupo más amplio de compradores. De la misma manera que el auge de las ICO de 2017 dio lugar a una nueva clase de activos impulsada por tokens instantáneamente líquidos, las NFT amplían el mercado de activos digitales únicos.

Inmutabilidad y escasez demostrable

Los contratos inteligentes permiten a los desarrolladores establecer límites estrictos en el suministro de tokens no fungibles y hacer cumplir las propiedades persistentes que no se pueden modificar después de que se emiten las NFT.

Por ejemplo, un desarrollador puede hacer cumplir mediante programación que solo se puede crear un número específico de un elemento raro específico, mientras mantiene infinito el suministro de elementos más comunes.

Los desarrolladores también pueden exigir que las propiedades específicas no cambien con el tiempo al codificarlas en cadena. Esto es particularmente interesante para el arte, que se basa en gran medida en la escasez demostrable de una pieza original.

Programabilidad

Por supuesto, al igual que los activos digitales tradicionales, las NFT son totalmente programables. CryptoKitties (de los que hablaremos más adelante) incluyó una mecánica de reproducción directamente en el contrato que representa a los gatos digitales. Muchos de los NFT actuales tienen mecánicas más complejas, como forjar, crear, redimir, generar aleatoriamente, etc. El espacio de diseño está lleno de posibilidades.

Fuente: OpenSea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.