¿Qué es el ether (ETH)?

¿Qué es el ether (ETH)?

Moneda para nuestro futuro digital

ETH es una criptomoneda. Así es como ETH se diferencia del dinero tradicional:

Es realmente tuyo

ETH te permite ser tu propio banco. Puedes controlar tus propios fondos con tu cartera como prueba de titularidad; no se requieren terceros.

Protegido por criptografía

El dinero de Internet puede ser nuevo, pero está garantizado por criptografía probada. Esto protege tu cartera, tu ETH y tus transacciones.

Pagos de Persona-a-persona (P2P)

Puedes enviar tu ETH sin ningún servicio intermediario como un banco. Es como entregar dinero en efectivo en persona, pero puede hacerlo de forma segura con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Sin control centralizado

ETH es descentralizado y global. No hay empresa o banco que pueda decidir imprimir más ETH o cambiar los términos de uso.

Abierto a cualquiera

Solo necesitas una conexión a Internet y una cartera para aceptar ETH. No necesitas acceso a una cuenta bancaria para aceptar pagos.

Disponible en cantidades flexibles

ETH es divisible hasta 18 posiciones decimales, por lo que no tienes que comprar 1 ETH completo. Puedes comprar fracciones a la vez, tan solo 0,000000000000000001 ETH si lo deseas.

¿Qué tiene de único ETH?

Hay algunas criptomonedas y muchos otros tokens en Ethereum, pero hay algunas cosas que solo ETH puede hacer.

ETH alimenta y asegura Ethereum

Los mineros son como los poseedores de registros de Ethereum: comprueban y demuestran que nadie esté haciendo trampa. Los mineros que hacen este trabajo también son recompensados con pequeñas cantidades de ETH recién emitidas.

El trabajo que hacen los mineros mantiene a Ethereum seguro y libre de control centralizado. En otras palabras, ETH impulsa EthereumMás sobre minería

ETH se volverá aún más importante con las apuestas. Cuando apuestes tu ETH, podrás ayudar a asegurar Ethereum y ganar recompensas. En este sistema, la amenaza de perder tu ETH desincentiva los ataques. Más acerca del staking

ETH sostiene el sistema financiero de Ethereum

No satisfecha con los pagos, la comunidad Ethereum está construyendo un sistema financiero completo que es de igual a igual y accesible a todos.

Puedes utilizar ETH como garantía para generar tokens de criptomonedas completamente diferentes en Ethereum. Además, puedes pedir, prestar y ganar intereses sobre ETH y otros tokens respaldados por ETH.

Los usos de ETH crecen cada día

Debido a que Ethereum es programable, los desarrolladores pueden dar forma a ETH de innumerables maneras.

Allá por 2015, todo lo que podías hacer era enviar ETH de una cuenta de Ethereum a otra. Aquí tienes solo algunas de las cosas que se pueden hacer hoy.

¿Por qué ETH tiene valor?

ETH es valioso de diferentes maneras para diferentes personas.

Para los usuarios de Ethereum, ETH es valioso porque permite pagar tarifas de transacción.

Otros lo ven como una reserva digital de valor, porque la creación de nuevos ETH se ralentiza con el tiempo.

Más recientemente, ETH se ha vuelto valioso para los usuarios de aplicaciones financieras en Ethereum. El motivo es que puedes usar ETH como garantía para préstamos criptográficos o como sistema de pago.

Por supuesto, muchos también lo ven como una inversión, similar al bitcoin o a otras criptomonedas.

ETH no es la única criptografía en Ethereum

Cualquiera puede crear nuevos tipos de activos e intercambiarlos en Ethereum. Estos se conocen como “tokens”. La gente ha “tokenizado” las monedas tradicionales, sus bienes raíces, su arte e incluso ¡a sí mismos!

Ethereum alberga miles de tokens, algunos más útiles y valiosos que otros. Los desarrolladores están constantemente creando nuevos tokens que desbloquean nuevas posibilidades y abren nuevos mercados.

Tipos populares de tokens

Monedas estables (“stablecoins”)

Tokens que reflejan el valor de monedas tradicionales, como los dólares. Esto resuelve el problema de la volatilidad de algunas criptomonedas.

Tokens de gobernanza

Tokens que representan el poder de voto en organizaciones descentralizadas.

Monedas inservibles

Dado que crear nuevos tokens es fácil, cualquiera puede hacerlo, incluso personas con malas o equivocadas intenciones. Investiga siempre los tokens antes de usarlos.

Tokens coleccionables

Tokens que representan un artículo de juego coleccionable, una obra de arte digital u otros activos únicos. Comúnmente conocidos como tokens no fungibles (NFT).

Fuente: ethereum.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.