¿Qué es Ethereum?

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es un acceso abierto al dinero digital y a los servicios de información para todos, sin importar su origen o ubicación. Es una tecnología creada por la comunidad tras la criptomoneda ether (ETH) y miles de aplicaciones que puedes usar hoy.

Ethereum está abierto a todos. Todo lo que necesitas para participar es una cartera.

Es una tecnología que te permite enviar criptomonedas a cualquier persona por una pequeña comisión. También potencia aplicaciones que cualquiera puede usar y nadie puede derribar.

Es la blockchain programable del mundo.

Ethereum se construye sobre la innovación de Bitcoin, pero con grandes diferencias.

Ambos te permiten utilizar dinero digital sin proveedores de pago o bancos. Pero Ethereum es programable, así que también puedes utilizarlo para diferentes activos digitales, incluido Bitcoin.

Esto también significa que Ethereum es más que pagos. Ethereum es un mercado de servicios financieros, juegos y aplicaciones que no pueden robar tu información o censurarte.

Banca para todos

No todo el mundo tiene acceso a los servicios financieros, pero todo lo que necesitas para acceder a Ethereum y a sus productos de préstamo y ahorro es una conexión a Internet.

Un Internet más privado

No tienes que proporcionar todos tus datos personales para usar una app de Ethereum. Ethereum está construyendo una economía basada en el valor, no en la vigilancia.

Una red de pares

Ethereum te permite mover dinero o llegar a acuerdos directamente con otra persona. No necesitas pasar por empresas intermediarias.

Resistente a la censura

Ningún gobierno o empresa tiene control sobre Ethereum. Esta descentralización hace casi imposible que alguien te impida recibir pagos o utilizar servicios en Ethereum.

Garantías comerciales

Ethereum crea un campo de juego más equilibrado. Los clientes tienen un seguro, una garantía integrada por la cual los fondos solo cambiarán de manos si proporcionas lo que se acordó. No necesitas gran influencia empresarial para hacer negocios.

Compatibilidad para la victoria

Se están creando continuamente mejores productos y experiencias, porque los productos Ethereum son compatibles de forma predeterminada. Las empresas pueden basarse en el éxito de los demás.

Fuente: ethereum.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.