WWWHATSNEW: EL NFT DE LA WIKIPEDIA, YA PUEDES APOSTAR PARA HACERTE CON ÉL

WWWHATSNEW: EL NFT DE LA WIKIPEDIA, YA PUEDES APOSTAR PARA HACERTE CON ÉL

2021 será recordado como el año en el que miles de personas vendían contenido digital como NFT, y donde muchos otros se gastaban millones de dólares adquiriendo memes y archivos históricos diversos.

Con la mitad de la población a favor de este tipo de movimiento, que podría compararse con el coleccionismo de arte, y la otra mitad sin entender como alguien se gasta tanto dinero en una imagen que cualquiera puede descargarse, los NFT siguen en pleno auge.

Hace poco el FC Barcelona anunció que vendería NFT en su página web, aunque poco después canceló el proyecto con problemas con la empresa asociada, y DC Comics tuvo también un gran éxito distribuyendo NFTs a los que participaron del registro de uno de sus eventos (¡yo me hice con dos!). Ahora es el turno de la Wikipedia.

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, ha decidido vender tokens no fungibles(NFT) de la primera edición que hizo, y lo hará asociándose con la casa de subastas Christie’s, que lo pondrá a la venta del 3 al 15 de diciembre. También subastará el ordenador de Apple que usó en su momento, tal y como puede verse en la página «el nacimiento de la Wikipedia» que la casa de subastas ha creado para el momento.

El dinero recaudado irá a causas benéficas y a WikiTribune Social, dinero de quien esté dispuesto a pagar por una versión de 2001 que dice «¡Hola, mundo!».

Esta página la veremos en la web, y podrá editarse, aunque cada 5 minutos volverá a su versión inicial con su mensaje característico. La apuesta ya está online y de momento alguien está dispuesto a pagar 1.500 dólares por la imagen de la primera versión de la Wikipedia. No es mucho, pero aún queda hasta el día 15. Podéis ver los detalles en onlineonly.christies.com.

La casa de subastas Christie´s tiene mucha experiencia con NFT. Ya vendió por 69 millones de dólares una pieza digital basada en NFT, y todo indica que seguirá así, vendiendo arte digital entre los que están dispuestos a pagarlo.

Fuente: WWWHATSNEW

El objetivo de este artículo es solo de carácter educativo. Estamos convencidos de que esta tecnología traerá grandes beneficios para cualquier persona interesada en ella. Sin embargo, esto no es un consejo de inversión. Nación NFT y/o sus colaboradores no solicitan dinero, más allá del costo establecido por los servicios que ofrecemos. Tampoco hace invitaciones para participar en inversión o similares. Al utilizar cualquier información proporcionada dentro de este artículo educativo, usted manifiesta su acuerdo y aceptación de que el mismo es material educativo de carácter general y que no responsabilizará a Nación NFT -o cualquiera de sus colaboradores- por pérdidas de capital, daños, o perjuicios, que pudieren resultar de los contenidos proporcionados. La utilización de dinero dentro del universo NFT es recomendable, pero es solamente responsabilidad del beneficiario su uso. Se recomienda hacer un análisis de cada situación en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.